05 marzo 2013

Brownie de Nutella y barquillos de nata

¡Hola cocinillas! Como os habreis percatado ya hace unos dias que os tengo un poquito abandonad@s.. pero todo tiene su explicación:

La primera y principal: ¡Por fin tengo trabajo! Después de un tiempo buscando y rebuscando por fin he vuelto a los fogones.. y hasta ahí puedo leer (de momento). Como os imaginareis, esto me absorbe gran cantidad de mi tiempo y de mis energías. Además, por X vez, estoy rediseñando el blog. Espero poder acabarlo y que lo veáis en un par de semanas...

Así que espero que me perdonéis.. y por si acaso aun queda algún/a enfadica que no me acaba de perdonar os he traído una cosa a la que seguro no os podéis resistir:


¡Pedazo de brownie! ¿No?

Y ahora, como siempre, ¡Vamos con la receta!


Ingredientes
3 huevos medianos
150gr de Nutella
150 gr de azúcar (200gr si sois muy muy golosos)
140 gr de mantequilla
125 gr de harina
25 gr de cacao puro en polvo
Una pizca de sal
Un puñado de barquillos de nata (más o  menos cantidad a vuestro gusto. Yo los puse a ojo)


Elaboración

1.- Precalentamos el horno a 170º.

2.- Derretimos la mantequilla y dejamos templar.

3.- Batimos los huevos con el azúcar, la Nutella y la mantequilla hasta conseguir una mezcla homogénea.

4.- Incorporamos a la mezcla la harina, el cacao y la sal y mezclamos bien

5.- Engrasamos y enharinamos un molde ( en este caso yo usé un molde redondo desmoldable)

6.- Vertemos la mitad de la mezcla, repartimos los barquillos, cubrimos con el resto de la masa y alisamos con la ayuda de una espátula.

7.- Horneamos 20 minutos. Es importante controlar el tiempo para que el brownie no quede seco.

8.- Servimos templado decorado con unos pocos barquillos más.

¿Qué? ¿ Os ha gustado? La verdad que la idea me surgió un poco a loco y no las tenia todas conmigo pero lo poco que duro en la mesa me quedo claro que había sido todo un éxito. Probadlo ¡y ya me contareis!

Ha! Por cierto gracias las chicas (y chico) de Desafío en la cocina que este ultimo mes me han apoyado mucho en lo del trabajo y en otras cositas ¡Mil gracias!



Ah! Por cierto, con esta receta participo en el concurso Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes dulces y salados, promovido por el blog Cocido de Sopa (Podéis ver el concurso clicando en el logo)


A partir de ahora voy a publicar solo un par de recetas a la semana (o por lo menos lo intentare ^^) Así que ¡Nos vemos a finales de semana!

14 comentarios:

  1. Uhmmmm que cosa mas buena, conlo que me gusta a mi el brownie, y encima con barquillo, tiene que dar un gustazo darle un bocado.....Esta receta me la apunto con tu permiso. Besos

    ResponderEliminar
  2. Nuteeeeeeella!!! Al ataque!!! Que brownie más delicioso!!! Me encanta!!!

    Me alegro mucho de saber que tengas trabajo!!! Es genial!!!

    Un besito Juanan,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades por el trabajo, como te vamos a abandonar con unas recetas tan estupemdas que compartes. Ese brownie se ve ideal, me encanta la idea de los barquillos. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Acabo de encontrar tu blog por casualidad y me ha gustado mucho lo que he visto, enhorabuena por tu trabajo que es lo más importante,con tu permiso te sigo.Saludos.

    ResponderEliminar
  5. vaya combinación brownie con barquillos ! has dado en el clavo, me encanta! estoy segura de que no quedaron ni las miguitas! muchas felicidades por el trabajo, te lo mereces! un bico

    ResponderEliminar
  6. Me encanta te quedo una combinación de lujo....................un bico

    ResponderEliminar
  7. AHHHHH!!! Eres malo!! muyyyyy malo!!! no quiero imaginar como está eso, no quiero imaginarlo!! y fíjate que estoy por hacer tu receta esta misma tarde porque asi acabo con el bote de nutella que me lleva a mal traer, lo pongo en un brownie y ... ahh me lo como igualmente!!!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por el trabajo y por el brownie!! Que pinta!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Pues veo que al final no te resististe con la nutella, eh? La verdad es que tiene que quedar riquísimo y más con esos barquillos
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Mmm, esa foto del corte es una pasada...se ve delicioso! un beso

    ResponderEliminar
  11. Juanan me alegro mucho por tu trabajo, en los tiempos que corren eso es una suerte y un alivio a la vez. El brownie te ha quedado de lujo, con lo que le gusta a mi marido la nutella la proxima vez este cae seguro. Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Contigo es imposible ponerse a dieta niño qué arte te gastas, me alegro muchísimo de que por fin encontraras trabajo, un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Juanan! Con la que nos está cayendo en nuestro país, hablar de haber conseguido un puesto de trabajo es como si te hubiera tocado la lotería. ¡Enhorabuena! Y con este brownie la celebración es aún de mayor disfrute.

    Agradezco tu participación y te recuerdo que el 18 de marzo publicaré un recopilatorio con las recetas participantes y que a partir de entonces podrás votar por tus tres recetas favoritas.

    Mucha suerte. Saludos.

    PD:

    ResponderEliminar
  14. Con esa sorpresa de los barquillos, qué bueno...
    Un beso.

    ResponderEliminar

También te puede interesar...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...